lunes, 8 de diciembre de 2014

Urban Sketching...

Hoy, antes de publicar el bosquejo de La Gavia, estuve en Fnac, ojeando el libro de Thomas Thorspecken, y quedé impresionado. El libro es muy bueno pues, no solo detalla técnicas, trucos y consejos..., sino, más importante, transmite las ganas de unirse al grupo de sketchers.
Sé que el camino es largo hasta conseguir algo de calidad pero, eso, ahora no me importa tanto como disfrutar la experiencia. Seguiré uno de sus buenos consejos basados en su propia experiencia y me propongo publicar, como mínimo, un bosquejo al día, de forma a poder ir comprobando los avances y cambios experimentados hasta encontrar mi propio estilo. Por el momento, recurriré a la ayuda digital hasta que, poco a poco, el dominio del dibujo me permita mayor libertad para expresarme.
Tengo a mi favor las decenas de libretas llenas de escritos... Desde hace mucho acostumbro a reflejar mis experiencias sobre el papel y muchos litros de tinta han dejado su huella. Los materiales son los mismos..., mi pluma y un cuaderno. Ahora voy a tratar de dar forma a los rincones y personajes que veo.
Como es costumbre en mi, las ideas surgen y se agolpan de tal forma que trataré de poner un poco de orden para que las mismas no taponen el grifo...
Al mismo tiempo que publique mis bosquejos, iré publicando aquellos que encuentre por la red y que por algún motivo me atraigan o me sirvan para ir perfeccionando mi técnica.
Lo mismo haré con el blog, al que poco a poco espero ir mejorando, a medida que vaya aprendiendo cómo.
Cualquier consejo, truco, experiencia o crítica, será siempre bien recibido. Estás invitado al viaje, no tan solo como mero espectador sino, si lo prefieres, como compañero de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario